jueves, 21 de julio de 2016

Vassy Courtes





Grupo de Rock Overall caracterizado por crear su propia música hecha actualmente con sonidos Retro emulando los ambientes del Rock desde la década de los 50's a los 70's tomando sus elementos artísticos y culturales pensado todo en los criterios de esas tres décadas. Su alineación, de hecho, es virtualmente la clásica de los grupos Pre Progresivos de finales de los 60's y buena parte de los 70's como son guitarras, teclado, bajo y batería aunque de una manera mas variada gracias a que la responsable de los teclados y sus variantes también toca piano y guitarra .




Fue formado en 2012 por la guitarrista-teclista-compositora Oly Betancourt, el guitarrista-vocalista-compositor Messy Blues y el bajista Héctor Melgarejo como un proyecto de estudio destinado a aparecer en videos a través de conocido portal especializado pero eventualmente fue tomando forma mas seria y llegó el momento en que tuvieron que reestructurar la idea original para darse a la búsqueda de un baterista formal. Aún así hoy ocupan bateristas por contrato.



Ya conformados con la alineación frontal comenzaron a trabajar en su concepto de proyección que consiste en retomar lo bueno de cada época tocante a música, simbología, items culturales, etc. y luego a armar su música en función al mencionado concepto. Las canciones son por sí mismas consideradas como material del grupo pero es justo señalar que la mancuerna creativa en hacer canciones son Oly Betancourt y Messy Blues aunque son importantes las participaciones de Héctor Melgarejo. Se establecieron también funciones específicas en sus roles pero es muy cierto que los tres dominan mas de un instrumento.

Actualmente "Vassy Courtes" ha publicado su primer CD oficial así como videos promocionales (slideshows) y algunas cosas también promocionales que incluyen un cómic, algunas animaciones y artículos de Memorabilia (botones, playeras, etc).

Ficha técnica

Nombre del grupo: "Vassy Courtes"
Fecha de formación: 2012
Estilo: Retro Rock (Rock Overall o AOR)
Elementos: 4 (posible adición de un eventual en conciertos grandes)
Ciudad de origen: México, D.F., MEXICO

Trivias:

  • Oly Betancourt y Messy Blues como pareja han pertenecido conjuntamente a tres bandas previas a "Vassy Courtes": A saber: The Messy Blues Band, Dark QUEEN y Tono 5 en el periodo comprendido entre 2005 y 2012.
  • Messy Blues tocó con muchos grupos del circuito capitalino en los años 80's y posteriormente volvió a empezar en la ciudad Guanajuatense de Celaya granjeándose la amistad de respetables colegas. A mediados de los 90's formó una nueva banda Crash! pero con un nombre modificado: Crash Fuego Blanco, del que fue líder de 1996 a 2005.
  • Oly Betancourt es quien ha escrito la mayor parte de letras en las canciones del grupo mientras Messy Blues ha hecho la mayor parte de la música. Aún así los dos hacen ambas cosas.
  • A pesar de ser material en inglés, muchos elementos de las canciones son de raíces y contexto muy mexicano.
  • Messy Blues es conocido por sus rutinas en escena pero la que mas despierta curiosidad es su imitación de Jimi Hendrix tocando con los dientes. En realidad lo que hace es usar la púa (Plumilla) para hacer tal acto.
  • Oly Betancourt es quien aparece en vestido corto sesentero como modelo de uno de los posters del grupo.